Repertorio

Francisco Canaro

Francisco Canaro fue un compositor de tangos, violinista y director de orquesta uruguayo nacionalizado argentino.

Desde muy temprana edad la familia de Canaro se instaló en Buenos Aires donde vivieron en conventillos, en condiciones de extrema pobreza. Antes de cumplir los diez años él trabajaba en las calles. Desde pequeño, Canaro construyó su primer violín empleando envases de aceite de la fábrica donde trabajaba. Dicho violín le serviría para iniciar su carrera y ganar dinero suficiente para comprar uno de madera.

En 1908 empezó a actuar de forma continua en varios lugares de La Boca, y luego, conjuntamente con el bandoneonista Vicente Greco en diversas giras.

En 1912 comenzó Canaro su labor de compositor de tangos. En 1918 luchó por los derechos autorales, hasta culminar en la creación de la actual SADAIC, fundada en 1935 y cuyo edificio fue construido sobre terrenos adquiridos por Canaro. Asimismo, fue uno de los que más contribuyó a la extensión y popularidad del tango en Europa

Peermusic está orgullosa de representar obras de indiscutida popularidad a nivel nacional e internacional como: Adiós Pampa Mía, Déjame No Quiero Verte Más y Soñar y Nada Más.